China registra el primer caso humano de gripe aviar H3N8 - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 27 de abril de 2022

China registra el primer caso humano de gripe aviar H3N8


El país asiático intriga y tiene en desconcierto a muchos expertos. Mientras paralelamente se presenta un nuevo rebrote que se extiende hasta Pekín, la capital del país, este martes la autoridad de salud confirmó el primer caso de contagio en humanos, de la gripe aviar con la cepa H3N8.


El reporte médico indica que se trata de un niño de cuatro años, que reside en la provincia central de Henan.


El menor de edad había estado en contacto con gallinas y cuervos criados en su casa, posterior a ello, presentó fiebre y otras señales asociadas a resfriado.


Pese a ello, el informe de la autoridad sanitaria indica que ninguno de los familiares ni las personas que estuvieron en contacto con el pequeño resultaron contagiadas, por lo que la Comisión de Salud indicó que el riesgo de que se propague el virus entre las personas es bajo, al mismo tiempo que agregó que el riesgo de que se genere una nueva pandemia por esta variante de la gripe aviar era leve.


La variante H3N8 se ha detectado previamente en otras partes del mundo en caballos, perros, pájaros y focas, pero no se han reportado casos humanos de H3N8, señaló la Comisión de Salud de China, que pidió calma a la población.