Cerca de 500 familias levantaron cambuches en Montería - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

domingo, 3 de abril de 2022

Cerca de 500 familias levantaron cambuches en Montería

Aduciendo falta de vivienda y recursos para pagar arriendos alrededor de 600 familias invadieron un terreno entre los barrios Cantaclaro y la Urbanización Mandala, en el suroriente de Montería al que aún siguen llegando personas a ocupar espacio.


En la zona, que no es apta para vivir, ya levantaron cambuches, lotearon y demarcaron áreas del sitio en donde aseguran levantarán sus viviendas. Sin embargo, esto no es legal, ya que para quienes no tengan vivienda digna existen trámites que actualmente tiene habilitada la Administración Municipal de la mano con el Ministerio de Vivienda, tales como convocatorias para subsidios, pues deben realizar el proceso y no invadir.  


A la zona ya llegaron las autoridades para empezar a invitarlos a realizar un proceso desalojo voluntario y no tener que usar la fuerza, pues el lote tiene propietarios que ya empezaron a exigir su desalojo.


Cabe resaltar, que recientemente más de 400 familias ocuparon terrenos del humedal Berlín, en inmediaciones del barrio Rancho Grande, margen izquierda de la ciudad, aunque en su momento fueron desalojados, algunas personas nuevamente están volviendo a ocupar los terrenos. 


Lo que sí está claro es que las autoridades locales harán prevalecer el derecho a la propiedad privada y no se descarta que en los próximos días se inicie el desalojo de estos invasores, que son incentivados por avivatos.