Capturan a extranjero portando un arma ilegal en el sur de Córdoba - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 5 de abril de 2022

Capturan a extranjero portando un arma ilegal en el sur de Córdoba



Las autoridades presumen que el sujeto detenido haría parte de un grupo ilegal que opera en esta zona del departamento.

 

En el municipio de Buenavista, subregión del San Jorge, al sur de Córdoba, fue reportada la captura de alias ‘el Garra’ o ‘Pescao’, un ciudadano de nacionalidad extranjera, relacionado con grupos al margen de la ley que operan en esta zona del departamento.

 

La captura se dio a conocer la mañana de este martes 5 de abril, y estuvo a cargo de las unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. 

 

‘El Garra’ o ‘Pescao’, fue sorprendido por los uniformados portando de manera ilegal, un arma de fuego tipo revólver marca Colt calibre 38 milímetros con munición para la misma.

 

El coronel de la Policía en Córdoba, Gabriel Bonilla González manifestó que “con esta captura se logra afectar el andamiaje sicarial del Clan del Golfo, así mismo, la reducción de los delitos como el homicidio y la extorsión en los municipios de Buenavista y Planeta Rica”.

 

El alto oficial sostuvo que “gracias a información aportada por fuente humana se logró establecer que alias ‘el Garra’ se disponía a cometer un homicidio en el municipio dé Buenavista”.

 

El capturado fue dejado junto con los elementos incautados, a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrá que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.