Capturan al compositor vallenato Tico Mercado - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

domingo, 3 de abril de 2022

Capturan al compositor vallenato Tico Mercado

Este sábado por la noche, la Fiscalía General de la Nación capturó al compositor de música vallenata Alberto Tico Mercado, quien enfrentaba un proceso en su contra al ser señalado de haberle dado una brutal golpiza a su excompañera sentimental el pasado 13 de octubre de 2021, en Valledupar.


Esta captura se dio casi cinco meses después de haberse emitido la orden judicial de capturarlo para responder por el delito de tentativa de feminicidio. Los hechos violentos se registraron cuando la víctima, Fernanda Ariza Valencia se encontraba departiendo en su casa.


“Alberto estuvo con nosotros, pues más allá de la amenaza la relación no acabó en malos términos. Las cosas se complicaron cerca de la medianoche, ya la reunión había terminado. Alberto, quien ya se había ido de mi casa, vuelve con el pretexto de que había olvidado su billetera. En el momento me hace reclamos por un mensaje que alcanzó a mirar en mi teléfono; le molestó ver que un hombre me estuviera escribiendo”, contó la mujer.


El artista comenzó a golpearla en el rostro y el cuerpo, además de decirle que la iba a matar. “Por fortuna logré soltarme, llamé a la Policía, pero fue peor. Desató su ira y me propinó golpes en el cuerpo y la cara que me dejaron con el tabique fisurado, un diente torcido, y a día de hoy me duele para respirar”, aseguró la afectada.