Capturados dos hombres señalados presuntamente de cometer homicidios en Planeta Rica - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

viernes, 22 de abril de 2022

Capturados dos hombres señalados presuntamente de cometer homicidios en Planeta Rica



En las últimas horas, se logró la captura de dos hombres señalados presuntamente de cometer homicidios en esta región del San Jorge cordobés.


La captura que se dio a conocer en la mañana de este jueves  22 de abril, se realizó en desarrollo del “Plan Cazador por la Vida”, por unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante.


El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio San Nicolás, zona urbana del municipio de Planeta Rica, ahí los uniformados sorprendieron a los sujetos movilizándose en una motocicleta Boxer, color negro, de placas VEN-67C, portando de manera ilegal un arma de fuego tipo revólver Special, calibre 38mm con munición. Se incautó además, un supuesto panfleto amenazante y un equipo celular.


Por su parte, se realizan las coordinaciones con un perito experto en balística y armamento, a fin de establecer con claridad si el arma incautada ha sido utilizada en algún hecho delictivo. 


Los capturados junto con los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrán que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego o municiones.


En lo que va corrido del 2022, el Departamento de Policía Córdoba, ha logrado capturar 52 personas por el delito de fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego o municiones, e incautar 47 arma de fuego ilegales.