Bloquean vía en Puerto Libertador para exigir el servicio de transporte escolar - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 20 de abril de 2022

Bloquean vía en Puerto Libertador para exigir el servicio de transporte escolar



Habitantes de los barrios Éxodo, La Granja y 13 de agosto mantienen bloqueada la principal vía de acceso a la zona urbana de Puerto Libertador, para protestar por la falta de servicio de transporte escolar en este municipio del alto San Jorge.


Los manifestantes, en su mayoría padres de familias, señalan que a diario sus hijos corren el riesgo de ser atropellados cuando caminan por la orilla de la carretera para dirigirse a los colegios ubicados en la zona céntrica de la localidad.


Con la protesta que inició a las 5 de la mañana de este miércoles y en la que también participan estudiantes, exigen al alcalde de Puerto Libertador, Eder Soto Cuadrado, que contrate la prestación del servicio de transporte escolar para cientos de niños y jóvenes de la zona urbana del municipio.


Los manifestantes también piden la construcción de un sendero peatonal para evitar que los habitantes de estos sectores sufran accidentes de tránsito.


Debido al bloqueo a esta hora no hay paso de ningún tipo de vehículos desde y hacia la zona urbana de Puerto Libertador. Al lugar de la protesta llegaron unidades de la Policía para intentar persuadir a los manifestantes para que permitan el tránsito vehicular por la zona.