Balance positivo de seguridad y movilidad durante Semana Santa en Córdoba - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 18 de abril de 2022

Balance positivo de seguridad y movilidad durante Semana Santa en Córdoba



En medio de la estrategia institucional “Apasiónate por la vida” La Policía de Córdoba desplegó diferentes actividades en los 25 municipios del departamento, generando actividades de seguridad a nacionales y extranjeros que nos visitaron durante esta temporada de Semana Santa.


El comandante encargado del departamento de Policía de Córdoba; TC. Carlos Arley Salamanca Acevedo, entrego un parte positivo en materia seguridad y movilidad en las vías resaltando la reducción de homicidios y lesiones personales, siendo esta la semana menos violenta de los últimos 10 años en el departamento.


La estrategia se vio reflejada en la disminución del hurto a persona y residencias dejando como saldo 29 capturados, en los controles de tránsito de vehículos se movilizaron en el departamento 108 mil vehículos y se impusieron 39 comparendos a conductores que violaron las normas de tránsito; también se realizaron campañas de prevención vial y no se reportó ningún accidente dentro del plan retorno.


A su turno el Intendente José Luis Sepúlveda, jefe encargado seccional de protección de servicios especiales en el departamento de policía de Córdoba, destacó los resultados positivos en la estrategia “Apasiónate por la naturaleza” se realizaron controles en los ejes viales incautando diferentes especies de fauna que pretendía ser comercializadas dentro y fuera del departamento logrando una importante reducción en cada uno de estos casos.


“De esta manera la Policía ambiental de Córdoba invito a la ciudadanía a denunciar estos casos a través de la línea 3114119684”