Autoridades decomisan más de 200 kilos de carne de bocachico en Montería - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

sábado, 9 de abril de 2022

Autoridades decomisan más de 200 kilos de carne de bocachico en Montería



En Montería las autoridades reportaron la incautación de 240 kilos de pescado por no cumplir con la talla mínima requerida y buen estado para la comercialización de estos productos durante la temporada de Semana Santa.


Este sábado 9 de abril, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro, manifestó que “los controles se realizaron en el barrio Villa Cielo, en sitios de venta de este recurso hidrobiológico y donde nuestro grupo de Policía Ambiental y Ecológica, verificó la talla, condiciones de higiene, cadena de frío, entre otros, teniendo como fin primordial salvaguardar la salud de los consumidores monterianos”, dijo.


Los 240 kilos decomisados corresponden a carne de bocachico que iban a ser comercializadas en el nororiente de la capital cordobesa.


“Mediante la ejecución del procedimiento se logró la incautación de 240 kilos de pescado por no cumplir con la talla mínima requerida y buen estado para la comercialización de estos productos, los cuales fueron entregados en donación al Asilo Perpetuo del Socorro de esta ciudad”, indicó.


Los controles fueron realizados en el marco de la estrategia ‘Apasiónate por la Naturaleza’, en el marco de la Semana Santa.


“Extendemos la invitación a la comunidad para que se estén alerta a los productos que va consumir durante esta Semana Santa, pues sus especificaciones físicas y olorosas pueden dar rastro de posibles daños en los mismos”, concluyó.


Cabe recordar que en Córdoba fueron dispuestos un total de 3.767 hombres y mujeres de la Policía, quienes tendrán dedicación exclusiva a las actividades relacionadas con la tranquilidad, protección y facilidad en los desplazamientos de los viajeros en esta Semana Mayor.