Asesinan a presunto sicario del Clan del Golfo - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 6 de abril de 2022

Asesinan a presunto sicario del Clan del Golfo

Un hombre identificado como Éder Moguea Mendoza, de 27 años de edad oriundo de San Pedro de Urabá, fue asesinado de 4 tiros con arma de fuego, en horas este martes 5 de marzo, en la vía que de Corozal conduce a Las Tinas, más exactamente en predios ubicados frente a la finca La Bombonera.


De acuerdo a las versiones del hecho a eso de las 7:00 de la mañana, se encontraban dos motos y 4 personas, en el lugar de los hechos entre ellas una mujer. Momentos después, jóvenes que extraían arena en un arroyo, escucharon 7 detonaciones. 


Posteriormente, personas que transitaban en moto por la vía, alertaron a la Policía de la presencia de un cuerpo sin vida en una tierra arada, a unos escasos 10 metros del portillo que lleva al camino.


Unidades de la Policía Judicial realizó la inspección al cadáver, al cual identificaron de manera inmediata, pues, a la entrada de la parcela estaba tirada la cédula de la víctima.


Éder Moguea, conocido como el Canelo, presuntamente se desempeñó como sicario al servicio del Clan del Golfo y es acusado de ser responsable de los siguientes homicidios: Joel Mercado Castro, ocurrido en septiembre del 2019 en el barrio Altos del Rosario, Carlos Arrieta Salgado, en noviembre del mismo año en el barrio El Verbel, en esta ciudad. Además de un menor de 14 años en el barrio Uribe Uribe, también en la capital sucreña, hecho registrado en junio del año pasado. Ese mismo mes, pero en el barrio Las Américas, de esta localidad, mató a Leonardo Sierra Campo, en ese entonces la Policía lo capturó en flagrancia, que meses después quedó libre por vencimiento de términos.


Además, tiene anotaciones judiciales por tentativa de homicidio, concierto para delinquir, hurto calificado, fuga de presos y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.