Amenazas contra la vida de fiscal Monsalve vendrían del 'Clan del Golfo': Dijin - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 6 de abril de 2022

Amenazas contra la vida de fiscal Monsalve vendrían del 'Clan del Golfo': Dijin



En la mañana de este martes 5 de marzo, el director de la Policía Judicial, el general Fernando Murillo, confirmó las amenazas de muerte contra la fiscal delegada de la dirección Seccional de Bogotá, Angélica María Monsalve.


"En desarrollo de la operación 'Cóndor' contra el narcotráfico y específicamente contra el 'clan del Golfo’, a través de fuentes humanas se recibe la información de un posible atentado que se está planeando contra una funcionaria de la Fiscalía General", dijo el general Murillo.


De acuerdo con el director de la Dijín, el atentado iría dirigido contra la fiscal Monsalve.


"Continuamos con el proceso investigativo para poder establecer claramente los responsables de llevar a cabo esta acción", afirmó el general Murillo.


El oficial dijo que en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos se le informó a la Fiscalía General y que se están tomando todas las medidas preventivas "para proteger la vida y la integridad de la funcionaria a través de los esquemas de seguridad de la Fiscalía".


El ente acusador se refirió a las amenazas contra la fiscal y dio a conocer que le fue asignado un esquema de protección de manera inmediata y como medida preventiva para salvaguardar su integridad.


El nombre de la fiscal Monsalve tomó protagonismo en los últimos días por las denuncias que ha venido haciendo frente a un proceso que ella adelanta y que tiene que ver con la adjudicación del contrato para el recaudo de dinero del sistema Transmilenio.


Monsalve, quien fue trasladada a Putumayo, pero mantendrá las facultades en el caso, investiga los presuntos delitos de violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades para contratar e interés indebido en la celebración de contratos por parte de Carlos Mario Ríos Velilla, Javier Francisco Ríos Velilla y Felipe Ríos Velilla.