Alma, la mascota oficial de la Copa América Femenina que causó polémica en redes sociales - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

viernes, 8 de abril de 2022

Alma, la mascota oficial de la Copa América Femenina que causó polémica en redes sociales



La mascota oficial del torneo es “una perrita apasionada por el fútbol” y "hermana" de Pibe, que fue la figura de la Copa América masculina 2021.


La edición 2022 de la Copa América Femenina se celebrará en Colombia del 8 al 30 de julio en Bucaramanga y Cali, ciudades anfitrionas que recibirán a las selecciones sudamericanas para disputar un torneo que, por primera vez en la historia, entregará un premio de 1.5 millones de dólares a la ganadora.


El anuncio del total del premio, hecho por el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, quedó a un lado por algunos hinchas luego de que se presentara la mascota oficial del torneo, una perrita llamada Alma que es “apasionada por el fútbol” y hermana del Pibe, la figura de la Copa América masculina del 2021.


“¡Ella es Alma! Una perra fuerte, valiente, sociable, divertida y apasionada por el fútbol que dirige y motiva a los equipos”, es el lema difundido por Conmebol y la Copa América.


Aunque algunos usuarios tomaron con humor el lema, otros señalan a la Conmebol por elegir “el peor adjetivo para una mujer”. Esto creó todo un debate en redes sociales, pues muchos alegan que fue una pieza gráfica y un eslogan hecho “sin la intención de ofender a nadie”.


“Es la peor publicidad, la peor idea, el peor adjetivo para una mujer”, “la idea es ver el animal, nada más, el problema es de quien lo ve como algo malo”, “que mala elección de palabras”, fueron algunos de los comentarios en Twitter.