Alerta por homicidios de personas LGBTIQ+ - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 5 de abril de 2022

Alerta por homicidios de personas LGBTIQ+



En alerta se encuentran las autoridades de Medellín ante los homicidios de personas de la población LGBTIQ+ en la capital antioqueña, en especial por el modus operandi que se están viendo en estos crímenes.


De acuerdo con el alcalde Daniel Quintero, este año se han presentado seis muertes violentas de personas de estos sectores sociales. Sin embargo, en al menos cuatro de estos casos, las víctimas fueron contactadas por redes sociales y posteriormente fueron halladas sin vida por asfixia mecánica.


En un consejo de seguridad realizado este lunes 4 de marzo, en el que participaron la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, Policía y Ejército, entre otras instituciones, el mandatario local explicó las decisiones tomadas ante esta problemática.


De igual forma, se realizarán trabajos de inspección y vigilancia en residencias y moteles en general, pero con énfasis en aquellos donde han ocurrido los crímenes. El más reciente caso es el de Hernán Macías, quien fue hallado muerto en un hotel del centro de la ciudad a finales de marzo.


Además, a mediados de ese mismo mes, fue encontrado el cuerpo de un hombre, de 30 años, identificado como Juan Danilo Bedoya fue hallado sin vida, semidesnudo y amarrado de manos y pies.