Alcalde exige mayores controles al INPEC tras homicidio de un recluso en la cárcel Las Mercedes de Montería - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 28 de abril de 2022

Alcalde exige mayores controles al INPEC tras homicidio de un recluso en la cárcel Las Mercedes de Montería



El alcalde, de Montería  Carlos Ordosgoitia rechazó el homicidio del recluso que se dio la tarde del miércoles 27 de abril en la cárcel Las Mercedes en la capital cordobesa. 


"Es muy grave el asesinato de un recluso en el interior de la Cárcel Las Mercedes. Porte de armas, tráfico de drogas y negocios criminales, como la extorsión, no pueden presentarse desde el penal. Solicitamos operativos para decomisar armas, celulares y demás objetos prohibidos". Sostuvo el alcalde. 


La víctima fue identificada como Manuel Martínez Meza, quien recibió heridas con arma blanca por parte de otro recluso identificado  preliminarmente  como Yosimar Villegas.


El hoy occiso estaba privado de su libertad por el delito de fabricación, porte de armas y huerto. Al parecer, el recluso se dirigía a su celda cuando fue atacado. El hombre fue valorado por personal médico en la cárcel y posteriormente fue trasladado al Hospital San Jerónimo, donde finalmente falleció. 


Se conoció que la víctima tenía fractura en ambas manos, y por esta razón se encontraba en una cita médica fuera del penal, al regresar sucedió el trágico hecho.