Alcalde de Medellín pide destitución del comandante del Ejército Eduardo Zapateiro - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

viernes, 22 de abril de 2022

Alcalde de Medellín pide destitución del comandante del Ejército Eduardo Zapateiro

El alcalde Daniel Quintero le solicitó al presidente de la República, Iván Duque, que le pida la renuncia al comandante del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro.


La petición la hizo el primer mandatario de la capital antioqueña, luego de los polémicos mensajes del general contra el candidato presidencial Gustavo Petro.


El comandante de las Fuerzas Militares, general Eduardo Zapateiro, acusó a Gustavo Petro de hacer "politiquería con la muerte de los soldados asesinados en Frontino Antioquia.


Gustavo Petro, trinó  lo siguiente: "Mientras los soldados son asesinados por el clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los.que terminan ascendiendo a los generales".


El comandante respondió lo siguiente: "A nadie le duele más la muerte de un soldado que a quienes portan el camuflado y a su familia, y le pidió no usarlos en narrativas de campaña".


Adicionalmente, reveló que desde el 2021 más de 500 militares han sido asesinados y heridos durante el cumplimiento de su deber: “Curioso que ahora la muerte de los héroes de la patria sí genere aflicción y sea usado para otros señalamientos”.


Así mismo le pide que no se valga de su investidura para buscar hacer politiquería con la muerte los soldados: "Más bien cumpla con su deber ciudadano de denuncia fundamentada ante la Fiscalía de los hechos que usted menciona”.


Zapateiro le pide a Gustavo Petro, no generalizar y que mantenga el respeto ante todo y termina advirtiéndole: “A ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura”.


Otros líderes políticos de izquierda también piden que el general Eduardo Zapateiro renuncie, sin embargo el presidente de la República Ivan Duque y otros líderes y partidos políticos respaldan al general del Ejército Nacional.