A prisión, joven implicado en pelea de hinchas de Nacional en Cundinamarca - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

domingo, 3 de abril de 2022

A prisión, joven implicado en pelea de hinchas de Nacional en Cundinamarca

Por su participación en la pelea entre hinchas de Atlético Nacional en la vía Chía-Cota, en Cundinamarca, fue enviado a prisión Kevin Esneider Quintero, de 21 años. La decisión fue tomada por un juez de control de garantías de Bogotá.


Este joven fue capturado por la Policía en los procedimientos para disolver la pelea entre aficionados del verde de Antioquia que viajaban desde Medellín, integrantes de la barra Los del Sur, con aficionados del mismo club que se transportaban desde Bogotá, pertenencientes al grupo Nación Verdolaga, para disfrutar del partido contra Patriotas, que se disputó en Tunja y terminó con la victoria de Nacional por 2-0.


Según la Fiscalía, “la evidencia fílmica, testimonios y el reconocimiento de una víctima que resultó herida, da cuenta de que el hoy procesado, al parecer, estuvo presente y participó en la riña entre seguidores de un mismo equipo de fútbol”.


En estos altercados, cinco personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a la Clínica Chía, donde dos permanecen hospitalizados y los otros tres fueron dados de alta entre la noche del sábado y la mañana del domingo, según informaron desde este centro asistencial.


La agresión puntual por la cual se le atribuyen responsabilidades a Quintero, tendría relación con el ataque con un ladrillo a un joven de 20 años, quien estaba tendido en el piso. “La investigación da cuenta de que el hombre habría empuñando un ladrillo y un puñal de gran tamaño y golpeado en varias ocasiones a la víctima y le habría causado una herida de gravedad en el abdomen con el arma blanca”, indicó el ente acusador.


Aunque, de acuerdo con las autoridades de Cota, no habría más individualizaciones por estos hechos, la Fiscalía indicó: “otras personas que participaron en la riña también habrían golpeado con puños y patadas a la víctima quien fue trasladada a la Clínica Chía (Cundinamarca) por dos patrulleros de la policía Nacional”.