A cárcel cuatro presuntos colaboradores de una organización criminal en Córdoba - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 7 de abril de 2022

A cárcel cuatro presuntos colaboradores de una organización criminal en Córdoba

 

Por solicitud de un fiscal local de Planeta Rica, un juez promiscuo municipal de Pueblo Nuevo avaló el acervo probatorio presentado por el ente acusador y decidió dictar medida de aseguramiento intramural en contra de cuatro presuntos colaboradores de un grupo al margen de la ley por el delito de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego o municiones.

 

Se trata de Domingo Manuel Oquendo González, Deiver David Oquendo Fuentes, Carlos Alberto Verona Zapa y Karen Paola Payares Guzmán, quienes no aceptaron cargos, tras ser capturados en flagrancia el 1 de abril de 2022 cuando portaban una escopeta y un revólver calibre 38 en Pueblo Nuevo.

 

De acuerdo a la investigación los imputados presuntamente, realizaban disparos en el municipio en horas de la noche para generar temor e intimidar a los ciudadanos. Al parecer, también se reunían a nombre una organización criminal para fortalecer su parte política e incrementar los hechos criminales de la región. También se les señala de ser responsable de casos de extorsión.


Los cuatro sujetos fueron capturados en flagrancia y en su poder se les encontró armas de fuego.