[Video] Polémica en Montería por comentario machista en una emisora - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

viernes, 25 de marzo de 2022

[Video] Polémica en Montería por comentario machista en una emisora



En la mañana de este viernes 25 de marzo, se generó una polémica a través de las redes sociales entorno a un comentario que realizó al aire un locutor de una reconocida emisora en Montería, propiedad del ex candidato presidencial Alex Char, sobre el rol de la mujer en la sociedad. 


El hecho se dio a conocer a través de la página de Facebook de la reconocida comunicadora social Arianna Regino quien manifestó su desagrado con el comentario relizado por el locutor


“Hoy mientras llevaba a mi hija al colegio escuchaba la emisora, exactamente Olímpica Montería. En ese momento el 'locutor' compañero de Nestor Cueto Guzmán, (No digo el nombre, porque no sé quién es) hizo el siguiente comentario: “el rendimiento de James Rodríguez no fue el mejor, eso debe ser como cuando la mujer en la casa ya no sabe hacer el aseo, lavar o cocinar; hay que cambiarla”. 


La periodista continúo diciendo que las mujeres son capaces de desempeñarse en varios roles y no solo en ellos quehaceres de la casa. 


“Realmente me sentí indignada como mujer y ciudadana. En primera medida porque, las mujeres no sólo estamos destinadas a hacer quehaceres de la casa, sino que nos desempeñándonos muy bien en otros cargos. Esas funciones son responsabilidad de todos en el hogar, incluidos los hijos. En segunda medida, como ciudadana me sentí defraudada, al ser los medios de comunicación una herramienta para enseñar, ¿acaso es eso lo que estos señores de la radio les enseñan a los jóvenes? ¿Será que de esa forma aportan a   la construcción de una mejor sociedad, donde exista la igualdad que necesita este país?  ¡Qué lástima que sucedan estas situaciones!” finalizó el Comunicado la periodista.




El pronunciamiento de la profesional ha sido apoyado por varios movimientos feministas de la ciudad que sintieron indignación al conocer las desacertadas palabras utilizadas por el locutor en el espacio informativo.


De igual manera se solicitó una retractación del los funcionario de la emisora toda vez que los medios ejercen una labor pedagógica en la sociedad, especialmente en momentos en que se lucha arduamente contra las constantes agresiones contra la mujer.