Se entrego abogado del expresidente Álvaro Uribe - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

viernes, 4 de marzo de 2022

Se entrego abogado del expresidente Álvaro Uribe



Este viernes, el abogado Diego Cadena se entregó de manera voluntaria en la sede de la Dirección Seccional de Fiscalías de Cali, después que un juez de control de garantías de Bogotá ordenara su captura para que cumpla la medida de aseguramiento que existe en su contra por su presunta participación en la manipulación y presión a testigos para beneficiar al expresidente Álvaro Uribe Vélez.


El juez resolvió favorablemente una petición de la Fiscalía General que señaló que Cadena viajó a Panamá violando la medida de aseguramiento que existía en su contra desde el 1 de diciembre de 2020, cuando un juez de conocimiento revocó la libertad del procesado por vencimiento de términos.


Fuentes judiciales confirmar a varios medios nacionales que el pasado jueves fueron al domicilio registrado de Cadena ubicado en la ciudad de Cali para verificar su presencia en el mismo y notificarle la decisión del juzgado 4 de control de garantías.


Este viernes, la Fiscalía General solicitará que el abogado sea enviado a la cárcel al considerar que la medida es necesaria para salvaguardar la integridad del proceso penal que se le adelanta en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal. Esto al considerar que el abogado incumplió la medida domiciliaria que existía en su contra.