Por baja cobertura en vacunación cancelan el Festival del Burro en San Antero - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 29 de marzo de 2022

Por baja cobertura en vacunación cancelan el Festival del Burro en San Antero



El municipio registra un 69,6% en las primeras dosis y 50,4% en segundas dosis.


La Alcaldía de San Antero determinó la cancelación de la tradicional celebración del Festival del Burro debido a la baja cobertura en vacunación contra el covid-19.


La decisión fue dada a conocer a través de un breve pronunciamiento realizado a través de las redes sociales del municipio en el que se hace referencia a que se acata la circular que solo autoriza la realización de eventos masivos en poblaciones que hayan superado el 70 por ciento en sus esquemas de vacunación.


“Muy a pesar del gran esfuerzo administrativo, educativo, logístico, publicitario y humano; de los numerosas campañas dirigidas a las comunidades sobre la importancia de completar su esquema de vacunación contra el coronavirus que hemos liderado de manera incansable, aun no alcanzamos la cobertura igual o superior al 70% de nuestra población, por lo que se anuncia la cancelación de las actividades relacionadas con el Festival Nacional del Burro 2022”, indicó.


Se conoció que a nivel municipal aún no se alcanza la cobertura igual o superior al 70% por lo que se tomó esta decisión que indica que se cancelan actividades como el concierto y desfile de comparsas. Según la última evaluación, San Antero registra un 69,6% en las primeras dosis y 50,4% en segundas dosis.


El Festival Nacional del Burro en este municipio de la zona Costanera, se realiza durante Semana Santa, el cual además de reactivar la economía local, atrae a muchos turistas quienes disfrutaban de lo singular y curioso del evento. 


El documento puntualiza en que la festividad es importante a nivel local, regional, nacional e internacional, pero que el derecho a la vida prevalece sobre cualquier otro.