Nuevo caso de agresión escolar: estudiante casi ahorca a compañera - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

sábado, 19 de marzo de 2022

Nuevo caso de agresión escolar: estudiante casi ahorca a compañera



La intolerancia sigue siendo uno de los factores que se ha evidenciado en el regreso a clases, así queda claro con un nuevo hecho de maltrato entre estudiantes que se dio en el colegio Antonio Nariño de Montería.


De acuerdo a la denuncia, una estudiante de noveno grado, fue víctima de agresiones por parte de un compañero del mismo grado, cuando este la tomó por el cuello y estuvo a punto de asfixiarla por lo que los demás compañeros tuvieron que intervenir para evitar que sucediera algo peor. 


De acuerdo a versiones de sus compañeros de clase, desde hacía algún tiempo, el supuesto agresor venía acosando a la afectada hasta que ella se le enfrentó y se atrevió a empujarlo y le manoteó la cara porque ya no lo soportó más. El joven se molestó y la dejó quieta a regañadientes.


Más tarde cuando se pensaba que el nuevo altercado había acabado el joven se le fue por detrás a la niña y la tomó por el cuello y la apretó tanto que cuando todos vieron que ella estuvo a punto de desmayarse intervinieron.


Ante la irregular situación, la asustada menor se lo contó a sus familiares en el barrio Sucre, en presencia de unos amigos, quienes están muy preocupados por la situación de la agresión 


La rectora de la Institución, María Indira Vélez, explicó que este tipo de conductas están enmarcadas como faltas tipo I y que ya se establecieron las rutas de atención integral para el manejo de este caso. 


“Se citaron los padres de familia y hubo una conciliación para que este tipo de situaciones no se vuelva a presentar”, indicó la docente. 


Además de este caso, algunos varios padres de familia agregaron que están preocupados porque en otra ocasión un estudiante fue sorprendido (dentro de este colegio) con un cigarrillo tipo ‘poper’.


Pero que además unas niñas subieron a las redes sociales un ‘meme’ de un profesor en el que lo ridiculizaban. 


Con respecto a estos casos, María Indira Vélez consideró que esto ocurre en todos los colegios y que algunos estudiantes traen este tipo de conductas desde casa y para eso se están haciendo alianzas con varias entidades como la Policía de Infancia.