"Me lo mataron, él solo salía a atracar": mamá alcahueta de peligroso ladrón - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 29 de marzo de 2022

"Me lo mataron, él solo salía a atracar": mamá alcahueta de peligroso ladrón



Una devastada madre reclamó a las autoridades justicia por la muerte de su hijo: un reconocido y peligroso delincuente que acostumbrada a robar en el servicio público de una localidad de Guatemala a punta de pistola.


“Me lo mataron… justicia, justicia”, fueron las palabras de la madre tras la muerte de su hijo, asesinado por uno de los pasajeros de un autobús que se resistió a entregarle sus pertenencias al temido Josué García.


El delincuente conocido como ‘Tortolita’, con pistola en mano, amenazaba a las víctimas del robo. Una de las víctimas decidió hacer justicia por mano propia y en un descuido de los atracadores, sacó su arma y les disparó a ‘quemarropa’.


El proyectil ocasionó la muerte instantánea del ladrón, mientras que su cómplice se rindió, fue sometido y entregado a las autoridades. Al enterarse del desenlace de su hijo delincuente, la madre de 'Tortolita' dijo desconsolada que su hijo solo había salido a asaltar y que no se metía con nadie.


Ese día solo había salido como siempre a robar en el transporte público, según información del medios locales.


“Él solo salió a asaltar en los buses como todos los días… Él solamente usaba el arma para asustar a la gente, pero nunca le disparó a nadie. Me lo mataron”, repetía la adolorida mujer, quien acudió a reconocer el cuerpo de García.


Además, pidió justicia ante el homicidio del delincuente, mientras gritaba que únicamente había salido como todas las mañanas a “robar a los pasajeros”


El ladrón, según la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que Josué García, tenía antecedentes criminales y había sido detenido en otras oportunidades por los delitos de robo, portación de droga para el consumo y extorsión.


Las redes se indignaron ante tal pedido y le contestaron a la madre del ladrón.


“Señora no le da vergüenza decir que solo salía a asaltar por Dios y encima pide justicia”, “la madre sabía lo que hacía esa basura y lo alcahueteaba, por lo tanto, es cómplice”, se puede leer en los comentarios de la nota registrada por los medios de ese país.