Lorica se declaró en calamidad pública por sequía - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 1 de marzo de 2022

Lorica se declaró en calamidad pública por sequía



Luego de  realizarse un Comité de Riesgo se firmó la aprobación en la que se  declara  la calamidad pública por sequía en el municipio de Lorica.


Está  medida es carácter preventivo y  se tomó para atender a las comunidades rurales e instituciones educativas.


El secretario de Gobierno de Lorica, Bladimir Negrete Arrázola, manifestó que “a raíz de una infinidad de solicitudes que llegan de parte de la comunidad por causa de la sequía, decidimos convocar al Consejo de Gestión del Riesgo y Desastres para estudiar la posibilidad y escuchar las inquietudes de los diferentes órganos que hacen parte de este consejo y declarar la calamidad pública por sequía como efectivamente se dio bajo unos argumentos de tipo técnico y científico”.


Está declaratoria de emergencia tendrá una vigencia de tres meses.


“Se acatarán todas las solicitudes y a la urgencia que requieren para ser atendidas zonas como la margen izquierda que a diario necesitan que se le lleve el preciado líquido, como también ocurre con las instituciones educativas. Esta emergencia tendrá una vigencia de 3 meses y de acuerdo al avance de la situación se estudiará si se prorroga”, concluyó.


Cabe recordar que los municipios de  Montería, San Carlos, La Apartada, y Puerto Escondido también se declararon en calamidad pública.