La sacaron de su casa para matarla: hipótesis del crimen - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 31 de marzo de 2022

La sacaron de su casa para matarla: hipótesis del crimen

Dos versiones, una insospechada y otra común en este tipo de crímenes, manejan las autoridades sobre el homicidio de Shirly Paola Atencia Garnot, de 34 años, la mujer número 8 víctima de la violencia en Córdoba en lo que va del 2022. 


La mujer, quien tenía un salón de belleza en el barrio Galán de Tierralta, habría sido sacada de esa localidad mediante engaños por parte de sus verdugos para darle muerte en las afueras del municipio.


La primera versión indica que podría tratarse de un crimen pasional, pero las autoridades también estudian la posibilidad de que esté relacionado con algunas extorsiones en la zona y que a la mujer alguien la estuviera utilizando desde una cárcel que podría ser la de Montería o la de Urrá. Esto último es materia de investigación para dar con los autores del homicidio.


Sea cual sea la causa del asesinato, la muerte de la mujer ha sido rechazado por parte las organizaciones de mujeres, grupos sociales, y comunidad en general.


El cuerpo de la ciudadana fue hallado ayer en la mañana con los primeros rayos del sol. El cadáver yacía boca abajo en el monte al costado de la carretera Tierralta-Montería, en jurisdicción de la apartada de la vereda Los Arapios.


Sobre la mujer, la Policía no dio a conocer que tuviera anotaciones judiciales por hechos punibles, pero el caso fue tomado con pinzas para dar con los responsables de este nuevo asesinato. 


La víctima presenta impactos de bala y los estallidos en la zona se escucharon pasadas las 10:00 de la noche del martes, pero por la mañana de ayer se descubrió que yacía el cadáver de la mujer.