La Defensoría pidió resultados en caso de niña abusada por Sacerdote en Córdoba - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 2 de marzo de 2022

La Defensoría pidió resultados en caso de niña abusada por Sacerdote en Córdoba



El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Asís rechazó los hechos de abuso sexual del que fue víctima una menor de 13 años por parte del cura Carlos José Carvajal Galvis y pidió una sanción que garantice la no repetición de este tipo de hechos.


A través de un pronunciamiento emitido este martes 1 de marzo, el Defensor sostuvo que le hace un seguimiento al caso que ha estremecido a Córdoba y al resto del país.


“En cumplimiento de nuestro rol de garantes de los derechos humanos, hacemos seguimiento y acompañamiento en el caso de una menor de edad que fue abusada sexualmente en el municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba, presuntamente por un sacerdote. Rechazamos este lamentable hecho. Desde la entidad pusimos a disposición de la víctima y de su familia acompañamiento institucional; asesoría profesional, y representación legal a través de la asignación de un defensor público para el caso. Así mismo, se requerirá a la EPS atención psicosocial”, dijo.


Camargo Asís pidió celeridad en las investigaciones que se realizan para capturar al señalado agresor.


“Pedimos a la opinión pública y a la comunidad en general, respeto y solidaridad con la menor de edad y su familia, y celeridad a la justicia. Es necesario avanzar en la investigación para esclarecer circunstancias de tiempo, modo y lugar en se habría dado este aberrante caso. La sanción del presunto responsable es una garantía de no repetición. En lo que concierne al restablecimiento de derechos, es fundamental la intervención del  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para asegurar un entorno protector de la menor de edad”, concluyó.


Mientras las autoridades buscan por cielo y tierra al sacerdote Carlos José Carvajal Galvis, sindicado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, los profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, le brindan acompañamiento a la víctima de los abusos sexuales cometidos supuestamente por el religioso.