Hombre con casa por cárcel habría abusado de una menor - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

viernes, 25 de marzo de 2022

Hombre con casa por cárcel habría abusado de una menor



En las últimas horas salió a la luz el caso en el que un hombre con medida de detención domiciliaria habría abusado sexualmente de una menor de 15 años en el sur de Santa Marta.


La denuncia la hizo la defensora de Derechos Humanos, Norma Vera Salazar, en compañía de la tía de la afectada.


“Este presunto abusador sexual ingresó a la vivienda de la menor, la violentó sexualmente, la maltrató, la golpeó y para colmo de males ha estado amenazando a la familia”.


La excandidata al Senado agregó que el presunto delincuente aprovechó que la menor quedó sola en la vivienda para hacer sus fechorías.


“La niña se encontraba sola porque sus parientes habían salido a acompañar a su abuela al médico que estaba presentando quebrantos de salud y cuando regresaron se toparon con la lamentable escena”, expresó Vera.


El aberrante caso se registró en el popular barrio Manzanares, donde también reside el presunto abusador, quien además tendría anotaciones por tráfico de estupefacientes.


Ante la total  impunidad, Norma Vera, alzó la voz e hizo un llamado al comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús de los Reyes Valencia,  Fiscalía Seccional Magdalena y Secretaría de la Mujer,  para que tomen cartas en el asunto y garanticen la integridad de las víctimas.  “La menor y su familia viven en una casa construida con latas, con todos los niveles de marginalidad. Pese a que han adelantado todas las acciones correspondientes, la familia completa está siendo amenazada”, aseguró.


En solidaridad con la menor y su familia, la comunidad de Manzanares de manera colectiva rechazó los actos acontecidos y colocaron cintas moradas en casa una de las viviendas.


Con la protesta pacífica esperan que las autoridades castiguen con todo el peso de la ley al presunto abusador.