Hizo una rifa para regalarle una bicicleta a su compañero que caminaba horas para llegar al colegio - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

domingo, 6 de marzo de 2022

Hizo una rifa para regalarle una bicicleta a su compañero que caminaba horas para llegar al colegio

Yender Daniel Mejía Alvarez vive en la vereda san Rafael del Castillo en la zona rural de San Bernardo del Viento, cursa grado 8 en la institución educativa afrocolombiana  Paso Nuevo de ese municipio, el niño emprende un largo camino en las madrugadas para llegar al colegio, al medio día sale a las 12:00 pm y llega a su casa a las 2:00 pm. 


Un día, su compañera Samirna Petro Gamero se percató de lo difícil que resultaba para él, llegar al colegio y en medio del mas noble gesto de humanidad decidió organizar una rifa para regalarle una bicicleta a su compañero de estudios. La rifa fué todo un éxito y Samirna sorprendió a su amigo con el detalle y a sus demás compañeros y profesores con una gran lección sobre el sentido de solidaridad.


Esta pequeña historia nos enseña lo grande que puede llegar a ser el corazón de una persona en un mundo lleno de gente que parece estar perdiendo el amor por los demás. A diario en nuestro municipio, departamento y país miles de niños sufren por falta no solo de transporte para llegar a sus centros educativos, si no de alimento, calzado e implementos de estudio, siendo este, uno de los grandes fracasos del sistema. El pequeño Yander ya demora menos en ir y venir de su colegio gracias al buen corazón de una de sus compañeras ¡Por más gente como Samirna!