Yender Daniel Mejía Alvarez vive en la vereda san Rafael del Castillo en la zona rural de San Bernardo del Viento, cursa grado 8 en la institución educativa afrocolombiana Paso Nuevo de ese municipio, el niño emprende un largo camino en las madrugadas para llegar al colegio, al medio día sale a las 12:00 pm y llega a su casa a las 2:00 pm.
Un día, su compañera Samirna Petro Gamero se percató de lo difícil que resultaba para él, llegar al colegio y en medio del mas noble gesto de humanidad decidió organizar una rifa para regalarle una bicicleta a su compañero de estudios. La rifa fué todo un éxito y Samirna sorprendió a su amigo con el detalle y a sus demás compañeros y profesores con una gran lección sobre el sentido de solidaridad.
Esta pequeña historia nos enseña lo grande que puede llegar a ser el corazón de una persona en un mundo lleno de gente que parece estar perdiendo el amor por los demás. A diario en nuestro municipio, departamento y país miles de niños sufren por falta no solo de transporte para llegar a sus centros educativos, si no de alimento, calzado e implementos de estudio, siendo este, uno de los grandes fracasos del sistema. El pequeño Yander ya demora menos en ir y venir de su colegio gracias al buen corazón de una de sus compañeras ¡Por más gente como Samirna!