Fiscalía imputa cargos a mujer que mando a matar a su perro - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 1 de marzo de 2022

Fiscalía imputa cargos a mujer que mando a matar a su perro



Los casos de maltrato animal en Sucre se han venido incrementando. Uno en particular a causado indignación por parte de los ciudadanos, donde recientemente la Fiscalía le imputó cargos a una mujer en la ciudad de Sincelejo por haber pagado la suma de 5 mil pesos para que asesinaran a un perro de nombre ‘Sparky’ porque al parecer tenía muchas garrapatas.


La Fiscalía General de la Nación informó que, de acuerdo con la evidencia recolectada, el animal fue llevado a una zona alejada, lo amarraron a un árbol y atacaron con un arma blanca. Luego una tercera persona llegó al lugar y agredió al animal con una piedra hasta dejarlo inconsciente.


Por fortuna el animal no murió y al día siguiente se presentó en la casa de sus propietarios. Allí se percataron del grave estado en el que se encontraba y lo trasladaron a una fundación protectora de animales para que recibiera atención veterinaria. El canino fue sometido a un proceso de rehabilitación facial y a la reconstrucción de la parte ósea afectada. Ya recuperado fue dado en adopción.


En el 2021 judicializaron 3 personas por el delito de maltrato animal agravado, y este año ya asesinaron a un canino con arma blanca.