Este 11 de marzo, Gobierno enviaría avión para traer a colombianos de Ucrania - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

domingo, 6 de marzo de 2022

Este 11 de marzo, Gobierno enviaría avión para traer a colombianos de Ucrania



La Canciller Marta Lucía Ramírez anunció que este vuelo se daría siempre y cuando los connacionales diligencien el formulario donde indiquen que desean salir del país europeo.


El próximo 11 de marzo la Cancillería enviaría un avión para repatriar a colombianos que residían en Ucrania, y que tras el conflicto con Rusia debieron dirigirse a Polonia. Lo anterior fue confirmado por la canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez quien aseguró que esto se daría siempre y cuando los connacionales diligencien un formulario donde indiquen que desean salir del país europeo.


"De acuerdo al número de personas que se inscriban para regresar al país esto a través de un formulario enviado a la embajada de Colombia en Polonia, se realizaría el vuelo humanitario. El Gobierno mantiene permanente contacto con los compatriotas a través de Whatsapp”, indicó Ramírez.


Sin embargo, se conoció que los colombianos que están aún en refugios en Polonia y en otras ciudades, prefirieren quedarse en Europa porque los hombres de su familia son menores de 60 años y estos deben combatir en su país.


En todo caso hemos estado atendido con nuestra embajada en Polonia para que cualquiera de ellos que opte por salir se les preste toda la ayuda necesaria. En estos momentos están 56 colombianos hospedados en hoteles y hostales que conseguimos desde la Cancillería”, informó la Vicepresidenta.  


Añade que el plan inicial es que este avión llegue a Europa recoja a los colombianos y al traerlos lleguen a Bogotá que es un vuelo militar y solo puede desembarcar en la capital.