En libertad hombre que llevaba $35 millones para compra de votos en Sucre - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

sábado, 12 de marzo de 2022

En libertad hombre que llevaba $35 millones para compra de votos en Sucre



El dinero incautado está en manos de la Fiscalía que la devolvería solo cuando el detenido demuestre la procedencia y destino de la misma.


Este sabado, las autoridades informaron que fue dejado en libertad Rafael Fernando Domínguez Ramírez, señalado de llevar $35 millones para compra de votos en favor de candidatos a cámara y senado en Sucre.


El juez Promiscuo Municipal de Betulia, con funciones de control de garantías, le concedió la libertad por pedido de la Fiscalía Cuarta Especializada Contra el Lavado de Activos de la ciudad de Bogotá que se abstuvo de solicitar imposición de medida de aseguramiento, pero que sí le imputó cargos por el delito de corrupción al sufragante, lo que este no aceptó.


El material electoral representado en propaganda política y en réplicas de tarjetones para realizar pedagogía sobre los candidatos de su preferencia fue incautado, mientras que los 35 millones de pesos quedaron en calidad de comiso de la Fiscalía que continúa con la investigación en contra de Domínguez Ramírez.


El hallazgo del dinero, por el monto, no hubiese revestido problema alguno si junto a este el personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional no hubiese encontrado el material de propaganda política y peor aún, las listas con números de votos, valor de estos y los municipios y corregimientos donde están los sufragantes.


Ese dinero lo hallaron encaletado en la guantera de la camioneta Toyota Fortuner de placas KJZ-822.


El hallazgo se produjo a las 8:30 de la noche del jueves en la vía Corozal-Sincelejo a la altura de la báscula del Peaje Las Flores, en el puesto de control permanente donde en el año 2015 las autoridades de policía también incautaron una millonaria suma de dinero a un político de Sucre.