En Córdoba Mineducación verifica avance de la presencialidad - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 1 de marzo de 2022

En Córdoba Mineducación verifica avance de la presencialidad



La ministra de Educación, María Victoria Angulo González estuvo en el departamento de Córdoba este martes 1 de marzo, con el objetivo de visitar y observar el avance en la presencialidad en varios planteles educativos de Cereté, Lorica y Montería. 


La funcionaria aseguró que los colegios del departamento de Córdoba presentan un porcentaje de presencialidad en la educación del 93 por ciento.


 “El motivo de la visita es observar cómo avanza el regreso a clases en esta población. Estamos acompañando el avance de Córdoba en la presencialidad, llevamos un porcentaje superior al 93 por ciento, pero nos faltan unas instituciones por terminar las adecuaciones”, sostuvo la alta funcionaria durante su estancia en la Institución Educativa Marceliano Polo, de Cereté.


La ministra resalto los buenos resultados de la Institución Educativa Marceliano Polo, de Cereté el cual ha mostrado excelentes resultados.


 Durante su recorrido, la funcionaria conversó con los estudiantes y docentes sobre el regreso a las aulas de clases y su desempeño en este nuevo año escolar.


“Esta institución en Cereté tiene excelentes resultados, es algo que queremos reconocer y seguiremos con Lorica, luego Montería, acompañando a Córdoba, mirando cómo ha sido el avance y entregando infraestructura educativa que lo vamos a hacer en Lorica. Ya se ha hecho una inversión de recursos a través del Fome por más de $30 mil millones para todos los mejoramientos y la preparación de los protocolos, pero adicionalmente el departamento tuvo un número muy importante de mejoras rurales que se comienzan a ejecutar en este año”, indicó.


La funcionaria habló sobre contratación de psicorientadores para brindar apoyo psicológico los estudiantes luego de la pandemia.


Aseguró que en el país hasta la fecha se ha incrementado el 20 por ciento el número de orientadores. “en el caso de Córdoba estamos hablando con el Secretario sobre del estudio de planta que se está adelantando tanto para el tema de los directivos docentes rurales, como para el tema de los orientadores con base en las necesidades que tiene el departamento”. Sostuvo.


De acuerdo a lo manifestado por la Ministra desde la Secretaria de Educación ya está haciendo la propuesta y revisión en todos los municipios para poder revisar, analizar y apoyar a la entidad territorial desde el ministerio.