Dos niños recibieron grave descarga eléctrica por cables de alta tensión - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 29 de marzo de 2022

Dos niños recibieron grave descarga eléctrica por cables de alta tensión

Una tragedia se registró en el barrio Bosa Linda, en el sur de Bogotá, donde dos niños estuvieron a punto de morir electrocutados por una descarga generada por cables de alta tensión que se encontraban a menos de un metro de la terraza de una vivienda de tres pisos.


De acuerdo con un testigo, un transformador cercano hizo chispa y la carga recorrió el cableado y desató la emergencia.


“Estaban recostados hablando con amigos, de terraza a terraza. El grande que estaba con él, vio que algo le chispeó, como un fogonazo de candela. Él se tapó los ojos y cuando volteó otra vez a mirar vio a los dos niños que ya en el piso”, contó el padre de uno de los menores afectados.


“Él cogió a uno de los niños y pidió auxilio, porque el más pequeño quedó sin respiración. Él lo movió y así fue como logró volverlo como a la vida”, añadió.


Inicialmente, los menores fueron remitidos al Cami de Bosa, pero debido a las graves quemaduras, fueron llevados al hospital Simón Bolívar. Uno de los pequeños se encuentra en coma y el otro en cuidados intensivos.


La familia espera que los menores se recuperen, así como una respuesta de Codensa, para ver si se trató de una falla de la empresa de servicios públicos, o si la responsabilidad recae en el dueño de la vivienda que construyó tres niveles sin tener en cuenta el riesgo.