Director del Sisbén en Sincelejo dice que no ha autorizado ser incluido como población en pobreza extrema - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 1 de marzo de 2022

Director del Sisbén en Sincelejo dice que no ha autorizado ser incluido como población en pobreza extrema



Francisco Amed Martínez, administrador de la Oficia del Sisbén en Sincelejo, manifestó a través de algunos medios locales que nunca ha dado su consentimiento para ser incluido en la base de datos del Sisben. "Es más, aun siendo el administrador, no cumplo la función de introducir información", dijo.


"Entiendo que se trata de un sabotaje, al querer incluir a una persona que no hace parte de ese grupo. No me considero en la pobreza extrema". Así se refirió el administrador de la Oficia del Sisbén, Francisco Amed Martínez. A su vez aclaró que desconoce cómo apareció registrado en el grupo A5, de extrema pobreza en el Sisbén. 


Apuntó que, a la hora de consignar información en la base de datos, hay gente leal, pero sin duda, debe haber, al menos alguna persona, que ha hecho algún tipo de sabotaje. Entre contratistas y empleados de planta, hay 60 personas laborando en el Sisbén, que pueden manipular la base de datos.


"Mi hipótesis está centrada en que se está dando un ataque político. Las administraciones tienen un desgaste natural y también tienen un desgaste de sus opositores. Creo que el alcalde ha sido víctima de muchos de esos ataques", dijo. 


"Algunos con mayor facilidad que otros. Creemos que hay entre 20 y 22 personas con credenciales suficientes para poder hacer ese tipo de manipulaciones", indicó. 


Por último, Amed Martínez señaló que, con estos ataques, quieren mostrar a la Administración como débil, desgastada y como si estuviera cometiendo acciones ilícitas, cuando en realidad, se han hecho enormes esfuerzos por sacar adelante la administración de la base de datos, que es muy importante para la ciudad.