Destruyen motores utilizados para la minería ilegal en Córdoba - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 9 de marzo de 2022

Destruyen motores utilizados para la minería ilegal en Córdoba



En el marco de la estrategia contra los crímenes al ambiente, desarrollada por el Departamento de Policía Córdoba, fueron capturadas cuatro personas y se 19 destruyeron motores de aspersión y extracción.


El procedimiento judicial, que fue realizado en el municipio de Ayapel, subregión del San Jorge, fue dado a conocer este miércoles 9 de marzo.


El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, informó que en el lugar se utilizaban los motores que, tendrían un valor estimado de $19 millones de pesos, sin ningún tipo de permiso y que generaban afectaciones al medio ambiente.


“El operativo se llevó a cabo en zona rural del municipio de Ayapel, en que, gracias a la información obtenida mediante labores de investigación y seguimiento, se logró ubicar la mina donde deforestaron aproximadamente seis hectáreas de bosque natural”, dijo.


El alto oficial continuó diciendo que “las cuatro personas capturadas, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación; y tendrán que responder por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales, tipificado en el artículo 332 del Código Penal”.


Se supo que en lo que va corrido del año 2022, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado la captura de cinco personas por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.  Adicionalmente, se han destruido cuatro dragas, 19 motores e intervenido varias minas ilegales de la región cordobesa, en donde la mano el hombre ha destruido más de un centenar de hectáreas.


El resultado operativo se da en el marco de la estrategia contra los crímenes al ambiente, liderado por las unidades de la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, con el apoyo del grupo de Protección Ambiental y Ecológica, y el Batallón Junín del Ejército Nacional.