Destruyen más de 200 girasoles que estaban a punto de florecer en Baranoa, Atlántico - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 3 de marzo de 2022

Destruyen más de 200 girasoles que estaban a punto de florecer en Baranoa, Atlántico



Destrucción total. Así se encontró la madrugada del miércoles 2 de marzo un cultivo con más de 200 girasoles en un terreno del municipio de Baranoa, Atlántico. Este sembrado hace parte de ‘La Ruta del Girasol’, un proyecto que impulsa el agro y el turismo en el departamento.


Sobre el hecho, que fue denunciado este jueves, la gobernadora Elsa Noguera pidió a los organismos de justicia dar con los responsables.


“Inaceptable el acto de vandalismo con el que destruyeron 200 girasoles que teníamos a punto de florecer en Baranoa, como parte de nuestra #RutaDelGirasol. Rechazamos este hecho que afecta el empleo de 60 personas y pedimos a los organismos de justicia dar con los responsables”, expresó la mandataria a través de su cuenta en Twitter.


Agregó que, “los cultivos de este proyecto son esperanza para muchas madres cabeza de familia y artesanos que esperan el florecimiento del campo para reactivar su economía, no permitiremos que unos pocos atenten contra las oportunidades que estamos consiguiendo para ellos”.