Desde este lunes candidatos políticos ya no podrán realizar eventos masivos en lugares públicos - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

domingo, 6 de marzo de 2022

Desde este lunes candidatos políticos ya no podrán realizar eventos masivos en lugares públicos



Este domingo 6 de marzo termina  el período en el que están permitidas las manifestaciones y actos de carácter político en lugares públicos. 


Así quedó estipulado en el decreto 318 de 2022 emitido por Presidencia de la República, donde se dictan las normas para la conservación del orden público durante el período de elecciones al Congreso.


Lo anterior significa que desde el 7 de marzo y hasta el 14 de este mismo mes, solo se podrán efectuar reuniones de carácter político en recintos cerrados.


Cabe anotar que estas son las fechas que históricamente son utilizadas por los candidatos para realizar los llamados cierres de campaña, aunque en la práctica, la campaña política podrá continuar en recintos cerrados como reza el decreto.


Asimismo, vale recordar que esa disposición recuerda que para el día de las elecciones están prohibidas toda clase de propaganda, manifestaciones, comunicados o entrevistas con fines políticos electorales a través de radio, prensa y televisión, así como la propaganda móvil estática o sonora.


Finalmente, el 12 de marzo, día previo a las elecciones, a las 6:00 de la tarde iniciará la ley seca en todo el territorio nacional.