Denuncian presunto maltrato por parte de un docente en Ciénaga de Oro - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 10 de marzo de 2022

Denuncian presunto maltrato por parte de un docente en Ciénaga de Oro

A través de nuestra línea de WhatsApp, nos siguen llegando denuncias con respecto a las situaciones anormales que se presentan en las diferentes instituciones educativas del departamento.  

 

En esta ocasión varios padres de familia de la Institución Educativa Alianza Para El Progreso, ubicada en el municipio de Ciénaga de Oro, aseguran que los estudiantes de 6° de bachillerato estarían siendo maltratados física y psicológicamente por un docente de la institución. 

 

“En el aula de clase un docente de apellido Salgado increpa a los estudiantes, les da reglazos, los grita y los saca de clase y él no tiene ese derecho hacer este tipo de atropello”, denunciaron algunos padres de familia, que pidieron no revelar su identidad por temor a represalias en contra de sus hijos. 

 

De acuerdo a la versión de los querellantes, algunos niños han manifestado que no quieren volver a las aulas de clase mientras esté el docente, de 57 años de edad aproximadamente. 

 

“Los estudiantes se reunieron y se pusieron de acuerdo para recoger firmas, para solicitar el cambio de docente ya que él los grita constantemente”, dijo la fuente consultada.

 

Así mismo denunció que el docente retiene a los estudiantes más tiempo del estipulado para la jornada.

 

“Hay ocasiones en que se llega la hora de salir, tocan el timbre y él no los quiere dejar ir a casa y esperar que lleguen los de la jornada de la tarde para poder desocupar el aula de clase”, agregó. 

 

Los padres de familia sostienen que hicieron esta denuncia para hacer un llamado a las directivas del plantel y a la Secretaría de Educación para que se tomen cartas en el asunto.