Denuncian caso de maltrato animal en la Bonga del Sinú, Montería - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 14 de marzo de 2022

Denuncian caso de maltrato animal en la Bonga del Sinú, Montería



A través de las redes sociales comenzó a circular la fotografía de un canino en condición de calle que, al parecer, habría sido maltratado por un mesero en el restaurante La Bonga del Sinú, al norte de Montería. 


De acuerdo a las denuncias, uno de los meseros del lugar  habría golpeado al animal en la cabeza con una escoba para ahuyentarlo, pues aparentemente el CAN habría llegado en busca de agua y comida. 


“Un mesero le partió en la cabeza una escoba a un perrito que entró y los que estaban comiendo ahí les habían dicho que no les molestaba, que al contrario el perrito debía tener sed. Entonces unos clientes que estaban ahí, recogieron al perrito y se lo llevaron y subieron fotos a redes sociales. El perrito fue llevado a un albergue”, dice una de las personas que denunció el hecho en redes. 



Por su parte el restaurante salió al paso a las denuncias y expresó que “en vista de los hechos ocurridos el domingo en las instalaciones de nuestro restaurante en la ciudad de Montería, nos permitimos informar a la opinión publica que rechazamos de manera contundente cualquier acto que afecte la vida e integridad de los animales, pues nuestra política y valores velar por el cuidado y la protección de la naturaleza y el medio ambiente”, dice el comunicado 


Así mismo aseguran que están evaluando junto con las autoridades ambientales los detalles de la situación ocurrida con el animal.


"Estamos coordinado un plan de acción en conjunto con la Policía Ambiental cada que vez que exista ingreso de animales silvestres y predios a nuestras instalaciones, siempre velando por el bienestar de los animales”, concluyó.