Denuncia que docente de Sahagún induce en clases votar por Petro - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 31 de marzo de 2022

Denuncia que docente de Sahagún induce en clases votar por Petro



El profesor Vicente González, de la Institución Educativa El Nacional en el municipio de Sahagún, Córdoba, fue grabado por sus estudiantes cuando desde el salón de clases usó parte del tiempo de enseñanza para inducir a los alumnos de la importancia de votar a la Presidencia por Gustavo Petro.


Entendiendo que son muchachos que no cumplen la mayoría de edad, el docente les explicó que podrían convertirse en motivadores en sus hogares para convencer a padres, abuelos y tíos de votar por el candidato del partido Pacto Histórico.


“La revolución francesa se hizo para cambiar la forma de gobierno. Nosotros no vamos hacer una revolución violenta, nosotros vamos hacer una revolución pacífica llenando las urnas de votos en favor de ese señor. Esa es la revolución que vamos hacer, porque los pobres somos más que los ricos”, expresó.


El hecho, rechazado por distintos sectores de la sociedad que, incluso lo tildan de ‘adoctrinamiento político’, quedó grabado en audio donde se escucha al maestro, decirle a los estudiantes que deben solicitar el voto a sus padres, tíos y abuelos, para elegir a Gustavo Petro, como Presidente de Colombia, porque cambiarían sus vidas y tendrían un buen futuro en las universidades.


“Me pueden grabar, yo estoy pensionado”, se escucha en el audio, mientras también los instruía de las ventajas de hacer parte del Pacto Histórico, y hacía referencia a una mujer de origen indígena de La Guajira, quien aspiró al Senado y fue electa en las pasadas elecciones.


“Estamos queriendo que este 29 sus papás no me importa si me graban si estoy haciendo política o no estoy haciendo política pero sus papás si puedes reivindicarlos a ustedes sus papás pueden tomar decisiones por ustedes y es por eso que los invitamos yo tengo mi pensión y me puedo ir cuando quiera», habría expresado el docente.


El profesor insistiría a sus alumnos en votar por el candidato en mención para cambiar el país y, al mismo tiempo, criticaba a varios expresidentes de la República y algunas familias porque han perdurado en el poder durante años.


“…no me da miedo, aunque está prohibido lo que yo haga, pero no me lo perdona Dios, ni me lo perdona la historia sino le hago yo ver eso a ustedes”, agregó en su relato.


Ya el caso está en análisis disciplinario.