Delincuentes drogaron a adulto mayor para ingresar y robar un Efecty - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 8 de marzo de 2022

Delincuentes drogaron a adulto mayor para ingresar y robar un Efecty



Un millonario hurto a una sucursal de Efecty en el barrio Alfonso López del municipio de Santo Tomás, Atlántico, en donde, según la víctima, los antisociales, aparentemente, drogaron a un adulto mayor que vive en el domicilio en el que está ubicado el local, y robaron $27 millones junto a otros artículos de valor.


El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo 6 de marzo, exactamente a las 2:00 a. m. 


“Manifestó la víctima que se encontraba en su casa observando el negocio por medio de las cámaras que monitorea con su equipo móvil. A eso de la madrugada perdió la conexión, como si no tuviera acceso a internet. Luego hizo una llamada a la alarma, pero al parecer esta fue desconectada”, indicó la Policía.


Después de ello, a eso de las 6:00 a. m., el propietario del establecimiento decidió ir a ver qué ocurría.


“El hombre abrió la estera del local y observó todo normal, pero cuando ingresó a la parte interna del negocio vio unos cables colgados. Asimismo, se dio cuenta de que esa área estaba removida y en desorden; además, que la puerta de acceso al baño que comunica con el local estaba abierta”, aseguró la institución armada.


En ese momento, la víctima observó un hueco en la pared, de unos cuarenta centímetros aproximadamente. Cuando quiso verificar, se percató de que la caja fuerte que utilizaba estaba abierta en la parte superior y que el dinero que había en su interior había sido robado.


“Se trató de $27 millones, un computador portátil, el panel de la alarma, y un disco duro. La cuantía total del hurto asciende a los $30 millones”, dijo la Policía del Atlántico.


Posteriormente, por si fuera poco, cuando entrevistaron al dueño de la vivienda en donde está ubicado el local se dieron cuenta que aparentemente había sido drogado durante el hecho.


“El hombre de 75 años se encontraba en estado de somnolencia, como si le hubieran dado algún tipo de sustancia para dormirlo. Por tal razón fue conducido hacia el hospital del municipio; así mismo, este resaltó que nadie más tiene acceso a este negocio y que las llaves del local las tiene exclusivamente él”, apuntaron las autoridades.


Asimismo, aseguraron que uniformados de la policía judicial adelantan las labores investigativas para esclarecer los hechos.