Defensoría asume representación legal de niña abusada presuntamente por sacerdote en Córdoba - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

viernes, 4 de marzo de 2022

Defensoría asume representación legal de niña abusada presuntamente por sacerdote en Córdoba



Carlos Camargo el defensor nacional del pueblo, confirmó que, la entidad asumió la representación legal de la familia y la niña víctima de abuso sexual en el municipio de San Bernardo del Viento y donde el presunto responsable es un sacerdote quien se entregó a las autoridades.


“Desde la Entidad pusimos a disposición de la víctima y de su familia el acompañamiento, asesoría y representación legal, a través de la asignación de un defensor público. Así mismo, se requirió a la EPS atención psicosocial y pedimos de manera especial a la opinión pública y a la comunidad en general respeto y solidaridad con la menor de edad y su familia, así como celeridad a la justicia”, expresó el defensor.


Pero este no es el único caso. Son más de 46 mil episodios similares donde la Defensoría asume el rol de representación legal por casos donde los menores son víctimas de distintas vulneraciones de sus derechos.


La Dirección Nacional de Defensoría Pública a través del Grupo de Representación Judicial de Víctimas, atiende actualmente 46.257 casos por delitos cometidos contra menores de edad. La mayoría de los casos están en Bogotá, 7.547; seguido de Antioquia, 5.173; Santander, 2.961; Valle del Cauca, 2.929 y Boyacá con 2.010.


Solo durante 2021 la Defensoría del Pueblo recibió 30.048 casos: el 34,1% por actos sexuales contra menores de 14 años; el 23,7% por acceso carnal con menor de 14 años y el 16,1% de los casos tuvieron que ver con inasistencia alimentaria.