Concejo de Montería realizará sesión de control político a Urbaser - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 2 de marzo de 2022

Concejo de Montería realizará sesión de control político a Urbaser



El Concejo de Montería citó a un debate de control político a la empresa de aseo Urbaser debido a las reiteradas quejas de la ciudadanía.


La sesión busca que Urbaser rinda un informe detallado por la operación que adelanta  en el relleno sanitario Loma Grande con una licencia ambiental que está a nombre de Servigenerales.


El Concejo solicitó además un informe sobre el acto administrativo o decreto donde se nombró la actual Gerente Sandra Regino y la revisión urgente de las elevadas tarifas que tienen a Montería como una de las capitales con el servicio de aseo más costoso del país.


A su vez, el Concejo escuchando la inconformidad de las comunidades seguirá haciendo especial control y vigilancia a estas empresas de aseo que frenan el desarrollo de Montería.


La proposición fue realizada por los cabildantes Carlos Zapata, Devier Acosta Pimienta y María Angélica Correa y aprobada por 14 concejales de la ciudad.


Sin embargo, cuatro Concejales dieron su voto negativo a la proposición de citar a Urbaser, ellos fueron Juan Rois Dereix, Eder Pastrana, Henry Licona, José David Wberth y Alberto Cueter Chalita.