Cayó en San Pedro de Uraba alias "Mauricio", uno de los más buscados del Clan del Golfo - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

domingo, 20 de marzo de 2022

Cayó en San Pedro de Uraba alias "Mauricio", uno de los más buscados del Clan del Golfo

La Policía Antinarcóticos capturó a alias "Mauricio", supuesto cabecilla del Clan del Golfo y coordinador del narcotráfico en el Bajo Cauca y el Urabá antioqueño.


Este operativo se desarrolló con más de 20 uniformados y permitió ubicar a Yoimer Alexander Vargas Henao que se escondía en una casa rústica en la vereda Quebrada del Medio en San Pedro de Urabá.


Según los investigadores, este hombre está en el cartel de los más buscados de Antioquia y manejaba las rentas criminales de la venta de droga con más de 10 años en la organización armada.


El coronel Julio Triana Vergel, jefe del Área de Interdicción de la Dirección Antinarcóticos, indicó que alias "Mauricio" tiene línea directa con alias "Chiquito Malo", máximo líder del Clan del Golfo hoy, y le había encomendado nuevas acciones.


"Manejaba y articulaba las rentas criminales del narcotráfico en el Urabá. Así mismo se pudo establecer mediante las investigaciones que por orden de alias 'Chiquito Malo' se desplazaría al municipio de Segovia para continuar con estas actividades ilícitas", señaló el oficial.


Alias "Mauricio" está señalado de extorsiones y desplazamientos forzados a la población civil, así como planear atentados contra la fuerza pública.