Capturan a dos hombres en Montería a escondidas de las autoridades cordobesas - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 7 de marzo de 2022

Capturan a dos hombres en Montería a escondidas de las autoridades cordobesas



Desde la capital del país, sigue llegando autoridades a Montería para capturar a personas que son investigadas desde de la Fiscalía General de La Nación. 


En los últimos días llegó a la capital cordobesa una unidad judicial de lavado de activos de la Fiscalía para hacer efectiva una orden de captura contra Juan Manuel Díaz Banda, de 66 años, natural de Montería. El hombre era solicitado por la Fiscalía Especializada Unidad Nacional Extinción de Derecho de Dominio y Lavado de Activos Número 7 de Bogotá.


Así mismo llegan, sin avisarle a las autoridades locales, para realizar allanamientos y pesquisas a inmuebles en el norte de Montería en busca de evidencias para posteriormente volver con órdenes de captura contra personas por presuntos vínculos con mafiosos o redes de lavado de activos o de grupos armados ilegales. Las autoridades locales solo se enteran ‘de lejitos’ de lo que vienen hacer detectives de la Dijín o del CTI de la Fiscalía.


La captura fue en la carrera 7Bw con calle 15 de la Urbanización Vallejo, occidente de Montería.


Así mismo, fue capturado otro hombre identificado como Jorge Alvear, relacionado con asuntos penales de lavado de activos o presunto testaferrado al servicio de Guillermo León Acevedo Giraldo, alias ‘Memo Fantasma, vinculado en el pasado a los cabecillas del Bloque Central Bolívar de las extintas Auc.  La captura también fue realizada por detectives llegados de Bogotá, a quien luego de notificarle sobre su captura fue dejado a órdenes del Inpec para pago de condena. 


El sujeto fue ingresado a la Cárcel Las Mercedes de Montería y luego de instalarle un dispositivo electrónico (brazalete) lo llevaron a su residencia para que cumpla con su detención domiciliaria. De este caso no se conocieron mayores detalles.


En Montería también se realizaron allanamientos hace 15 días en una residencia al norte de Montería, con el objetivo de recopilar evidencias contra personas investigadas por presuntos nexos con el crimen organizado y que no se presentaron capturas en el barrio El Recreo, y más tarde que temprano se conocerán resultados al respecto.