Campesinos se niegan a permitir erradicación forzada en el sur de Córdoba - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

sábado, 5 de marzo de 2022

Campesinos se niegan a permitir erradicación forzada en el sur de Córdoba

Siguen los roces entre la fuerza pública y los campesinos que se niegan a las labores de erradicación forzada en el sur de Córdoba.


En esta ocasión los labriegos aseguran que están dispuestos a dialogar pero se mantienen en su posición de que no permitirán que se arranque una mata de coca hasta que el Gobierno cumpla con los acuerdos pactados en La Habana.


“Si alguno viene y nos toca reunirnos, nos reunimos con mucho gusto y dialogamos, pero la posición de otros ya ustedes la saben y es definitiva”, se escucha decir a uno de los campesinos que le salieron al paso a las tropas erradicadoras en la vereda del Alto San Juan, zona rural del municipio de Puerto Libertador, subregión del San Jorge en el sur de Córdoba.


En la imagen que se dio a conocer este viernes 4 de marzo, se aprecia a algunos uniformados del Ejército rodeados de un gran grupo de campesinos.


“Como he repetido esa es nuestra posición, pero vamos a empezar a dialogar por eso hemos venido a entrar por la puerta del frente, para hablar con ustedes, para dialogar las cosas como son, con todo el respeto que ustedes se merecen como fuerza pública”, indica el interlocutor mientras le habla a los militares.


Por su parte la senadora Victoria Sandino  reclamó por los incumplimientos por parte del Gobierno nacional frente a la implementación del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, Pnis.


“Hoy la comunidad hace acciones de resistencia a la erradicación forzosa que intenta hacer el ejército en la vereda del Alto San Juan de Puerto Libertador, Córdoba. Sigue el incumplimiento a la implementación del Acuerdo de Paz por parte del Gobierno nacional”, dijo.


Cabe recordar que desde mediados del mes de enero se han registrado movilizaciones campesinas y roces con la fuerza pública en el sur de Córdoba para exigir avances en la implementación del Pnis.