Alcaldía de San Bernardo brinda apoyo a niña abusada sexualmente por un Sacerdote - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 3 de marzo de 2022

Alcaldía de San Bernardo brinda apoyo a niña abusada sexualmente por un Sacerdote

Crecen las voces de rechazo frente al abuso sexual cometido aparentemente por parte de un sacerdote en contra de una menor de 13 años en el municipio de San Bernardo del Viento, zona Costanera de Córdoba.


En esta ocasión la Alcaldía del municipio se ofreció a brindar apoyo a la víctima y a su entorno familiar. 


Mauro Oliveros Genes, mandatario municipal, manifestó que “rechazo a la violencia sexual y toda afectación contra los derechos y la dignidad humana de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.


De igual manera se ofreció apoyo a la menor y a su círculo familiar.


“Repudiamos de forma enfática todo acto de abuso que vulnere la integridad física y mental de nuestros niños, niñas y adolescentes afectando su sano desarrollo integral. Los niños, niñas y adolescentes deben ser protegidos contra toda acción o conducta que cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico, es deber de la sociedad, el estado y la familia brindar protección a nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijo.


De igual manera, la Policía de Córdoba aseguró que trabaja de manera conjunta con la Fiscalía para dar con el cura Carlos José Carvajal. 


Comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla, habló sobre el caso del párroco  Carlos José Carvajal Galvis, quien es señalado  de abusar sexualmente de una menor de 13 años en el municipio de San Bernardo del Viento a la que además obligó a abortar


“Con respecto a los hechos se vienen haciendo las coordinaciones pertinentes con la Fiscalía General de la Nación y el CTI con el fin de aunar esfuerzos para lograr la ubicación y captura del  presunto abusador de acuerdo da la orden de captura emitida por estos hechos”, indicó el alto oficial. 


Gabriel Bonilla agregó que “una vez sea afectiva esta orden de captura esta persona será puesta  a disposición de la autoridad para que responsa por estos hechos”.