[Video] En San José de Uré preparan procesión para recibir a su patrono restaurado - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

viernes, 18 de febrero de 2022

[Video] En San José de Uré preparan procesión para recibir a su patrono restaurado


 

La imagen del santo, y de otras figuras eclesiásticas, había sido destruida por parte de un sujeto que ingresó a la parroquia.


Para el próximo viernes 25 de febrero se programó una procesión y eucaristía para celebrar el regreso de la imagen de San José, patrono del municipio de San José de Uré, que a mediados del mes de enero había sido destruida por un sujeto con problemas mentales.


La invitación a la misa fue extendida por parte de la Diócesis de Montelíbano, luego de ordenar la restauración de la imagen que había sido objeto de las agresiones junto con las estatuas de María Inmaculada, y Santa Laura Montoya.


“Estamos invitando desde la Parroquia San José de Uré para el próximo 25 de febrero, a las 9:00 de la mañana, a la procesión y eucaristía con la cual estaremos ingresando nuevamente la imagen de San José hasta el santuario. Los invitamos para que todos los devotos de San José se congreguen en el templo”, indicó la máxima autoridad eclesiástica en la subregión del San Jorge, sur de Córdoba.


Cabe recordar que por los destrozos fue capturado un hombre de 36 años, quien fue procesado por el delito de daño en ajeno, sin embargo, la Diócesis emitió un pronunciamiento en el que perdonaba al señalado agresor y pedía unidad entre los feligreses.