[Video] Atención: A once asciende el número de muertos y 28 heridos por deslizamiento en Pereira - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 8 de febrero de 2022

[Video] Atención: A once asciende el número de muertos y 28 heridos por deslizamiento en Pereira



En la madrugada de este martes se presentó un fuerte aguacero en Pereira que ocasionó un deslizamiento que al mismo tiempo provocó el desbordamiento del río y sepultó varias viviendas del barrio La Esneda. Por el momento, se confirmó la muerte de 11 personas, entre las que hay 2 menores de edad, y hay al menos 28 heridos.


Al momento, bomberos de Dosquebradas y Pereira atiendes la emergencia y buscan a las personas que habrían quedado sepultadas bajo entre los escombros. La comunidad de la zona también apoya la búsqueda.


Lamentablemente ya tenemos que reportar 11 personas muertas y 28 lesionadas. Por seguridad, hemos decidido evacuar las 15 viviendas vecinas y pedimos a la gente no quedarse en el lugar porque aún es zona de riesgo", informó el alcalde de Pereira, Carlos Maya.


El mandatario señaló que hace alrededor de 25 años se presentó una tragedia similar en la zona que sufre crecientes del río en invierno.


"La rivera del río Otún ha sido invadida muchas veces y aunque la hemos desalojado para que las familias no vivan es riesgo, mucha gente regresa. Ahora estamos concentrados en recuperar los cuerpos y encontrar más sobrevivientes ,y después pensaremos en la reubicación", agregó Maya.


Por su parte, desde la Alcaldía de Dosquebradas, cuyo cuerpo oficial de Bomberos fue el primero en llegar a la zona, informaron que las personas heridas que han sido trasladadas al Hospital San Jorge y seis personas fallecidas. El deslizamiento se presentó desde la parte alta de este municipio y se desprendió hasta llegar a la Avenida del Río, en Pereira.