Siguen las renuncias en la clínica Casa del Niño - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 3 de febrero de 2022

Siguen las renuncias en la clínica Casa del Niño



En las últimas semanas se han presentado renuncias masivas en la Clínica Materno Infantil Casa del Niño en Montería, recientemente 11 médicos ginecólogo decidieron no continuar prestando servicios en este centro asistencial.


En la tarde de ayer miércoles 2 de febrero se conoció la renuncia de tres intensivistas.


Los médicos se pronunciaron a través de un comunicado dirigido a la Secretaría de Salud departamental y al Ministerio del Trabajo, los intensivistas señalaron que “las políticas económicas de la nueva administración buscan generar una reducción de costos a expensas de los trabajadores y de la calidad de la atención especializada, sin negociaciones claras”. Dice el documento. 


Los profesionales de la saludad considera que la acción de bajar el valor de la hora turno del especialista, vulnera los derechos y la dignidad profesional, además de no buscar la empatía con sus trabajadores, quienes son pilares fundamentales de la institución, esto lo que les imposibilita seguir desempeñando la labor adecuada. 


Son en total tres especialistas en terapia intensiva los que abandonaron el cargo pese a que estamos en pleno tercer pico de la pandemia del COVID-19 en la ciudad de Montería.


En el comunicado los tres profesionales de la salud indican que la nueva administración del centro asistencial con estas nuevas políticas vulnera los derechos de los trabajadores, por ellos, piden reglas del juego claras y un salario digno.