Reportan hostigamiento contra policías en Puerto Libertador, sur de Córdoba - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 10 de febrero de 2022

Reportan hostigamiento contra policías en Puerto Libertador, sur de Córdoba



Las unidades del Emcar lograron responder al ataque, aunque se habla de varios uniformados heridos.


En las horas de la mañana del jueves 10 de febrero fue reportado un ataque contra las unidades de la Policía de Córdoba.


El hecho se habría presentado cuando el personal policial se desplazaba por el sector conocido como La Claritas, en el municipio de Puerto Libertador, subregión del San Jorge, sur de Córdoba.


Según los primeros reportes, los uniformados fueron atacados mediante el uso de artefactos explosivos y ráfagas de fusil por grupos armados que hacen presencia en esta zona.


La rápido reacción de las unidades adscritas al Emcar de la Policía habrían logrado responder al ataque, evitando que estos dieran con su objetivo.


De manera preliminar se supo que hasta el momento hay tres policías heridos, por lo que están siendo evacuados por los helicópteros. 


Por su parte El ministro del interior, Daniel Palacios dijo que un escuadrón de carabineros de la Polícia Nacional fue atacado con explosivos y ráfagas de fusil en zona rural de Puerto Libertador, Córdoba. El balance preliminar de las autoridades es un civil fallecido y tres uniformados heridos


"El reporte es que no tenemos ningún policía con heridas graves ni fallecido. La situación se está atendiendo con la mayor prontitud. Hay una acción que está clara por parte del ELN, hay un plan en que todas las fuerzas del Ejército y Policía están en alerta máxima. Se busca sembrar miedo", declaró el funcionario.