¡Qué dolor! Les 'tumbaron' la platica en una pirámide virtual - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

domingo, 20 de febrero de 2022

¡Qué dolor! Les 'tumbaron' la platica en una pirámide virtual

Lo que sería una pirámide virtual tiene a miles de personas en Colombia con los crespos hechos y las esperanzas destruidas, debido a que hace tres días dejó de funcionar sin respuesta para las personas que invirtieron su dinero.


Las personas estafadas se cuentan por miles a nivel país, incluyendo a famosos influencers que confiaron en la aplicación y terminaron invirtiendo sus ahorros. Pero el departamento de Córdoba no fue ajeno a este caso, en la ciudad de Montería y el municipio de la Apartada, se conocieron los primeros casos de personas estafadas.


Según narraron personas estafadas en el departamento de Córdoba, ellos se ilusionaron con ésta Aplicación porque de manera rápida recuperaban su inversión y ganaban mucho dinero.


"La aplicación "Soar" estaba por niveles llamados zona VIP, las personas escogían el nivel, y luego realizaban la trasferencia a Nequi del nivel que querían invertir. Una vez activada la aplicación en mi celular, se iniciaban las actividades o tareas diarias, cada nivel traia un numero de actividades a realizar, estas tareas se trataban de darle me gustas y seguir páginas de youtube", indicó uno de los afectados.


Cuando se realizaban las actividades, las personas tendrían su monto de pago 24 horas después. Los 10 niveles de inversión iban desde $70.000 hasta $60.000.000 millones de pesos.


"Estas pirámides son chinas o rusas y al inicio lo que hacen es enamorar a la gente, las personas que ingresan al principio ganan, recuperan su inversión a los 22 días y los pagos son puntuales, pero luego de este tiempo a la gente que ingresa no les va tan bien, porque estas pirámides no duran más de seis meses y desaparecen", comentó otro afectado que prefirió reservar su identidad.